Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2007

La Vergüenza en imágenes

No se pueden hacer comentarios cuando las imágenes hablan por sí mismas. Ahí les dejó un coctel de lo que actualemente se vive en Europa aún en países donde se dicen democráticos y justos como Reino Unido, donde deben tener delincuentes muy especiales para evitar que se mezclen con los extranjeros, pues a estos los recluyen en cárceles a parte. En Suiza ganan los comicios para el parlamento los xenófobos; en Alemania, les imitan y en España no castigan a los xenófobos sino que se les premia, lo cual provoca un aumento de actos racistas.

La Injusticia del Día

Esta imagen tomada del Diario Metro Directe de Barcelona del día viernes 26 de octubre de 2007, página 06, muestra claramente como la Justicia da con un golpe de narices a quien la reclama. Mientras la menor ha padecido en silencio el dolor y el maltrato, mientras su dignidad fue arrastrada por los suelos pisada y vilipendiada, el agresor pasea sin más ufanándose de su proceder porque es una persona que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento verdadero y si se ha disculpado lo ha hecho por la presión mediática de los medios y, aún frente a las cámaras, ha agredido, con ayuda de las personas que se encontraban en un bar tomándose un café, a un cámara de televisión. Además, las personas del barrio donde vive y los dueños de los bares donde asiste a disfrutar de su café no tienen ningún reparo en bajar la cortina del establecimiento para que no sea molestado. Dado que el Juez 2º de Instrucción no ha encontrado causa para arrestarlo hoy ha sido escoltado por la propia policía. Est

Racismo y Xenofobia = Violencia

Es realemente increible que tras estas imágenes no haya justicia para la chica ecuatoriana que fuese agredida en un tren de cercanías de Barcelona. Es increible que tras un escudo de drogadicción, alcoholismo y trastornos mentales se pretenda disculpar el comportamiento de este individuo. Pero más increible y perjudicial para esta sociedad es que en estos momentos se pretenda dar un tinte de protagonista a este violento agresor. Se especula, en medios televisivos las intenciones de algunas programadoras para llevarlo a plató a relatar los hechos, eso sí previo acuerdo de pago. Es verdaderamente lamentable que el día de ayer se le hubiese pagado con una cajetilla de cigarrillos para que hiciera una declaración a una cadena de Televisión Española. Es lamentable. La dignidad, la integridad y el abuso a que fuese sometida esta menor, NO HAY QUE OLVIDARLO ES UNA MENOR, se le da el valor equivalente a un paquete de cigarrillos. La dignidad en España parece que cuesta 2,50 Euros.

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.

Xenofobia ... a la orden

He quedado atónito ante las imágenes que todo el día y toda la semana han estado emitiendo los canales de televisión de España respecto a la agresión que ha sufrido una chica de origen ecuatoriano por parte de un hombre que no pasa de ser algo más que un desadaptado social , xenófobo y antisocial. Muy a mi pesar, porque son imágenes que se debieran hacer públicas cada vez que se suceden hechos de este tipo, me ha parecido indignante el tinte amarillista de que se ha teñido esta noticia, sobre todo porque se deja fuera de contexto el fondo en sí de la misma, que no es otra cosa que el creciente aumento de sentimientos naciconalistas de la ultraderecha más radical que se ha extendido como un virus por todas las regiones del continente europeo. Pienso que no se han limitado a transmitirla con la objetividad que el tema merece sino que sólo ha servido para que día a día el agresor haya pasado de ser victimario a victima. Llegados a estas alturas, se especula de que los canales nacionales e