Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2008

El Timo de Cronopack

Menuda sorpresa se ha llevado un amigo mío el día de hoy cuando ha abierto el buzón y ha encontrado un albarán en el que supuestamente y gratis recibió un regalo, ni más ni menos que un EQUIPO HOME CINEMA y gratis. Requisito llamar urgentemente al 902 518 999 en un plazo no mayor a 48 horas. El albarán que cuenta con toda la información personal del destinatario, en su respaldo hace alusión a la empresa DATA INTEGRAL ACTION S.L. Apartado de correos 10011 c.p. 48080 de Bilbao de ser quien suminstró los datos y que acumula desda hace ya mucho tiempo infinidad de denuncias por este hecho. Sin embargo, averiguando en internet legamos a uan empresa llamada http:// gerentes.com /902.htm y que supuestamente suministra líneas 902 aludiendo que si tu empresa no la tienes estás perdiendo dinero. OJO ¡¡¡¡¡ no se te ocurra llamar pues te tendrán en la línea y te pasarán de seguro de una extensión a otra hasta posiblemente agotar tu paciencia y saquear tu bolsillo.

Educación pública y privada

La educación pública en España se ha visto cuestionada últimamente. Y no es para menos. Según estudios realizados los estudiantes españoles quedan a la cola en las estadísticas adelantadas en la comunidad europea con el fin de equiparar el nivel educativo de los comunitarios. La baja capacidad para la comprensión de lectura, la falta de síntesis al momento de elaborar resúmenes e inclusive los errores ortográficos al momento de escribir una palabra son ostensibles a todo nivel. Es por ejemplo normal escuchar en noticieros, donde se supone que trabajan profesionales de la comunicación emplear expresiones como "haiga", "salir para fuera", "entrar pa'dentro", en las narraciones deportivas es habitual escuchar "jugones" en lugar de jugadores y lo peor de todo es que no se inmutan en ningún momento en corregir su error. Los pleonasmos "redundan" y el empleo de palabras o frases con sentido contrario es normal y habitual: "doy clas

Driving in Bolivia

View Upload your own Me pareció interesante este slide en el que se muestran las intrincadas carreteras que surcan la geografía boliviana. Pero algo que me llama más la atención es el hecho de que cuando viene un conductor de allí le dicen que no sabe conducir porque en estos países no existen autoescuelas o que las carreteras no cuentan con las infraestructuras de las del "primer mundo", o se les discrimina diciendo que son tercermundistas, aunque hoy día se puede canjear el carnet de conducir, aún existe el recelo ante el conductor suramericano ( en general, sea de donde sea ), etc. La alta siniestralidad en las carreteras españolas es una preocupación constante para la Dirección General de Tráfico, si aquí se mueren conduciendo en autopistas que pasaría si condujeran por estas carreteras al borde de precipicios? Se atrevería un español a conducir por estas carreteras? En las condiciones en que conducimos aquí, no me lo puedo ni imaginar.