Ir al contenido principal

La crudeza de la guerra o lo que realmente quiere Chávez

Con este video no pretendo culpar a Chávez de las guerras del mundo. Lo que pretendo es crear conciencia respecto a si esto es lo que quiere el Gobierno Venezolano: los horrores de la guerra. Espero que este no sea el único cometido que el señor Chávez tenga durante su mandato.

Cierto, también es, que las imágenes de la guerra hablan por sí mismas y que no importa el fondo musical que se le ponga, aunque sea un fragmento de la Novena Sinfonía de Bethoveen, la crueldad en los enfrentamientos bélicos pueden dejar impresiones mucho más terroríficas. Enseñar esta colección de horrores no se puede ni tan siquiera pretender amenizar, como alguien ya me sugirió en la página de Yuotube. No creo que pueda existir algo más frívolo que pedir que se ponga de fondo la Sinfonía completa, esta afirmación lo único que realmente me confirma es el hecho de que a la gente sólo le interesa lo superfluo. Es posible que ante imágenes brutales de guerras que azolaron nuestro planeta y que aún vigentes hoy día, como las de oriente proximo (léase Isarael-Palestina) entre otras, para no citar la destrucción de Irak por parte del Ejército Estadinense y sus "colegas", se detengan a hacer comentarios tan estúpidos como "podrías haberte conseguido una versión completa de la sinfonía de Beethoven". No me lo creo.
No se comenta una muerte, pero si se critica el fondo musical de un video que, para mí, tiene mucho sentido: la destrucción de la vida, partiendo de enfrentamientos armados entre naciones.
Supongo que si de fondo no se escucha la sinfonía completa, podría el visitante cerrar los ojos mientras se hace una paja mental. Porque a eso se limita su comentario. No pongo este mensaje en "Youtube" porque hay limitación de caracteres, pero tal vez logre que la persona que hizo su comentario se desvíe de su búsqueda inicial y llegue finalmente aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.