Ir al contenido principal

No es esto violencia?


Ultimamente me he detenido a pensar si la violencia se limita sólo a la acción de empuñar un arma porque creo que hay actos en los que se puede cuestionar el transfondo violento que los motiva. Le he dado miles de vueltas en mi cabeza a este razonamiento y he llegado finalmente a una conclusión: NO ES ASÍ. En muchas situacioes no es más violento quien empuña una arma, es en mucho más agresivo alguien que con gestos y acciones maledicentes te agrede.


No exculpo a los armados, pues estos procazmante infieren el mal.


Mi raciocinio se limita a la similitud entre el armado o con el agresivo gestual: El primero se te acerca con un arma y directamente te dice que quiere y, aunque no te conozca, te infiere el mal. El segundo, no empuña un arma, viene "armado" de gestos o acciones hipócritas que para él resultan normales. Este hecho, impredecible en su proceder, regularmente no lo percibes pues lo camufla con lisonjeos y adulaciones, que en definitiva suelen causar cicatrices imperecederas, marcas indelebles muchaas veces más difícles de curar que la herida física que te dejaría un arma.

Una mirada inescrutable, un ceño fruncido, unos labios apretados con fuerzas incapaces de saludar o de pronunciar un "¡ hola, buenos días !", o el simple hecho de enviar a una persona para el lado contrario de la dirección por las que nos averigua, resulta para mi criterio un acto mucho más violento.


Estas acciones que a ojos de sus hacedores, no es violenta, a mis ojos tienen un gran matiz de violencia y odio recalcitrante, de rabia contenida.


Estoy seguro de que muchos de mis conciudadanos no suelen llevarse al transeúnte con el coche del bebé, o de agredir con el hombro a aquella persona que viene enfrente para no cederle el paso. Estoy seguro de que al subir al autobús o al metro no parece una competencia de quién puede subir más rápido. Estoy atónito observando a personas mayores, aquellas que se desplazan apoyadaas en un bastón, como se empujan entre sí y se llevan por delante a todo ser viviente que se cruce en su camino con tal de subir primeros al autobús. He asistido avergonzado a escenas, en metros y autobuses de Barcelona, como mujeres y niños, inmigrantes, propios o extraños, quedan expuestos a todo tipo de improperios. Improperios de los que difícilmente se pueden liberar, pues nada se puede comparar a una agresión verbal de la que sólo te puedes defender abandonando el recinto en el que te hallas en esos momentos.


SI NO ESTAS AL MISMO NIVEL ES MEJOR CALLAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.