Ir al contenido principal

Empresario tira a la basura el brazo de un trabajador accidentado

Es indignante la forma como los empleadores tratan a sus empleados y la importancia que dan a las personas que procuran sacar adelante sus empresas.
Una vez más queda demostrado que las empresas españolas se pasa, como dicen acá "por el forro", ya sabrán ustedes por cual, las normas de seguridad e higiene laboral y que las campañas de Prevención de Riesgos Laborales brillan por su ausencia, ya por mezquindad de los empleadores, ya por ignorancia o exigencia de los empleados. España es el país con más siniestralidad en el mundo laboral por este aspecto en la Comunidad Económica Europea.
Como consta en el artículo extraído del diario "La Vanguardia" de Barcelona, los hechos que sucedieron el pasado 28 de mayo sólo hasta ahora han encontrado eco en los medios de comunicación. Un hombre anónimo, dado que no se conocía su identidad ni su origen, podrá ver como finalmente la injusticia perpetrada por un empleador miserable y mezquino, por no decir "Hijo de puta", será castigada.
Inicialmente se ha cerrado la panificadora, que no cumplía con las normas básicas exigidas por la Ley de Prevensión de Riesgos Laborales en lo pertinente a la instalación y mantenimiento de la red eléctirca, según se ha informado; se ha detenido e interrogado a los responsables de la empresa quienes, como no podía ser de otra manera en un País sumido en un estado de anarquía total, ya están en libertad.
El H.P., de ahora en adelante, del que no digo su nombre porque no se ha revelado como tampoco el nombre de la empresa, negó en primera instancia la existencia de una relación laboral con FRANNS RILLES MELGAR , un hombre de 33 años de origen Boliviano que se encontraba en situación irregular por no contar con el respectivo permiso de residencia y trabajo, que no se encontraba dado de alta en la seguridad social por el hecho mencinado anteriormente, que su salario lo percibía en "negro", que trabajaba más de 12 horas al día y que entre otras cosas llevaba laborando en esa empresa dos años.
El H.P., propietario de La panificadora, de la que lo único que se conoce es que está ubicada en la comunidad de Real de Gandia, Valencia, acusó, más adelante, al trabajador de mentirle respecto a que contaba con permiso de trabajo pero parece ser que no le importó mucho puesto que los pagos a la Seguridad Social eran inexisentes y esto les suponia un ahorro en los gastos de la empresa.
La reacción del H.P. ante el accidente sufrido por FRANNS RILLES MELGAR no fue la de prestarle auxilio como Dios manda, lo subió a una furgoneta lo dejó a 200 metros del Hospital más próximo, al que debía llegar solo y por su prpio pie, advirtiéndole de no decir la causa de la amputación y de negar la realación laboral que mantenía con la empresa. Acto seguido regresó a la panificadora, en la que había dado órdenes de limpiar la sangre, arrojó el brazo al contenedor de la basura y prosiguieron con las labores de producción COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA. ¡ Cerdo Hijo de puta !
Sinceramente no sé que me indigna más si el comportamiento de las autoridades que conocieron los hechos apersonándose del caso en el instante mismo; la de los medios de comunicación por hacer la vista gorda un hecho tan grave como este que acontecía; la del Ministerio de Interior que finalmente hasta el día 11 de junio se pronunciara al respecto o la del mismo empleador por su displicencia inhumana y mezquina.

Por sus titulares los conocerán.

Enlaces de interés:

http://www.levante-emv.com: "IdFoto=2489506&pRef=2009061100_1_600302__Portada-de-Valencia-fiscal-investiga-jefes-inmigrante-brazo
El Mndo.Es
El País.Com "Franns Rilles: esto no se perdona"
En Google: "Franns Rilles Melgar Vargas"

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.