Ir al contenido principal

El negocio del medio ambiente

El gran fraude que encierra el Calentamiento global.


   El 2 de junio se llevó a cabo en Barcelona una reunión con más de 3.000 expertos en cambio climático y del negocio del carbono (CO2) en lo que se conoce como el Carbón Expo.  Según Andrew Steer el negocio se ha reducido por la ralentización de las actividades económicas producida a raíz de la crisis y por las legislaciones aprobadas a raíz de las cumbres internacionales como Kioto, Cancún o Copenhague.
   Lo que realmente me extraña de la noticia, que apareciera en el periódico ADN el día 2 de junio de este año, es que instituciones como la ONU formaran parte del negocio. 
  Desde hace un tiempo he asistido asombrado a toda aquella parafernalia montada en pos de la defensa del medio ambiente y la lucha por la mejora de nuestro estilo de vida y de como debemos de seguir una serie de recomendaciones para salvar el planeta.  Las grandes transnacionales nos venden un modelo de vida que pretende con sus medidas mejor ecosistemas y “acabar” con la polución.   Para ello nos venden un mundo verde con aire puro, con mares limpios, con ríos sin contaminación.  Para lograrlo según dicen, nos venden las bolsas en los supermercados y nos cobran una serie de impuestos que pretenden la recuperación de la capa de ozono y por ende de todos los ecosistemas.  Campañas agresivas de marketing nos venden productos “ecológicos” logrados partir del reciclaje, ya no se talan los árboles y el papel es prácticamente reciclado.   En términos generales las campañas en “pro del medio ambiente” van en detrimento de la economía familiar y como no podía ser de otra manera a favor de los bolsillos de las transnacionales y de los banqueros.    Para empezar te cobran una bolsa que ya se incluye en los costos fijos de producción y que van incluídos en el coste final del producto, eso teniendo en cuenta de que en los supermercados nada es gratis.  Para ello siguen el mismo mecanismo que para los gastos de agua, luz, teléfono, etc. 
No estoy en contra de campañas que propenden por mejorar el bienestar de nuestro planeta pero si que estoy en contra de los que comercian con el medio ambiente y te meten las manos a los bolsillos.   Hace poco he visto en uno de los tantos documentales televisivos en el que informaban de como la capa de hielo que cubre el Polo Norte retrocede, de como el deshielo avanza y de como en unos cuantos años, no determinados, podría desaparecer.  Es una noticia preocupante, alarmista y desalentadora.  Pero no informan que el Polo Norte se lo disputan países como Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Canadá y Noruega, sumidos en una guerra silenciosa en busca del control total de sus vastas extensiones de terreno y de los incalculables yacimientos de petróleo,  gas natural y de diamantes que esconde este territorio hasta hace poco tiempo inhóspito.  Como día a día barcos rompehielos buscan nuevas rutas marinas que den vía libre a relaciones comerciales que les representen ingentes cantidades de dinero para llenar sus arcas,  rutas dirigidas a la explotación de sus recursos. Ya en Agosto de 2007 Rusia reclamaba su derecho a la explotación de esos recursos plantando su bandera a más de 4.200 metros de profundidad. Estos países nos venden todos los días el discurso apocalíptico del fin del mundo debido al calentamiento global y la destrucción del casco polar, mientras con sus tecnologías lo destruyen día a día, se apoyan en Leyes internacionales que les dan derecho a ese territorio, esperan una respuesta de la ONU que defina quien es el propietario, mientras en ese día a día acaban con sus especies y dilapidan un recurso que es por derecho del mundo, de sus habitantes.
  Enlaces de interés:
ABC - El Polo Norte se convierte en una isla  -  La bandera rusa ondea en el Polo Norte  -  La guerra que viene

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.