Ir al contenido principal

La Furia del Huracán Sandy

Ya ha pasado lo peor, sólo que después de la tempestad la calma y como no podía ser de otra manera se comienza con una evaluación de los daños y de lo costoso que haya sido el paso de la tormenta por cada uno de los países que tuvieron que enfrentar su furia.
Sin embargo, en los medios de comunicación se hace eco insistente de una nación y de los destrozos que Sandy causó: Estados Unidos. Innumerable información gráfica, radio y televisión hicieron eco de su paso por Estados Unidos y la estela de destrucción y, esto no es malo, pero creo que sí parcializado. Porque los daños que Sandy causó en su recorrido por las islas caribeñas de Haiti, donde hubo más de 54 muertos, más de 20 desaparecidos y otros tantos heridos, además de la pérdida del 70% de la producción agraria del país es demasiado para un país que nunca se ha recuperado del terremoto que lo sacudio hace unos cuantos años, sean cuales sean las causas de su estancamiento. Es sólo que las vidas perdidas y las personas desaparecidas también tienen una persona querida que sufre con dolor esa pérdida.
Republica Dominicana también sufrió las inclemencias de Sandy, fue azotada por fuertes lluvias porque tuvo la suerte de no enfrentarse directamente a su furia. Cuba es la isla caribeña que siempre tiene que enfrentar la furia de todos los huracanes que tiene la ruta del Caribe. Siempre además, de la pobreza generada entre sus habitantes por los inclementes embargos que enfrenta por los países de medio mundo, debe enfrentar el deterioro constante a causa de estos fenómenos naturales.
Duele ver que no exista vida más allá de Estados Unidos, que el dolor, la pobreza y la destrucción no se cuantifique más allá de sus fronteras y, aunque sus gentes también sufran, sufren también los que, aunque no tienen nada material, casi pierden lo único que les queda: la vida.
Quiero presentar mis condolencias a todas aquellas personas que de una u otra manera se han visto afectadas por este fenómeno natural, que han perdido a sus seres queridos, que han perdido sus pertenencias y que hoy enfrentan con resignación un futuro incierto.
Les dejo una serie de enlaces a las imágenes recopiladas por Google que dan una visión clara del sufrimiento de cada uno de los países que tuvieron que enfrentar la furia de Sandy: Muerte y destrucción.

Enlaces de interés: imágenes de Google

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOLA AMIGO TE HA VUELTO A PICAR EL GUSTILLO BLOGUERO ENHORABUENA... GENIAL TUS COMENTARIOS... TITUS DESENFRENAME
blankzafir ha dicho que…
Gracias amigo, espero que nos podamos ver pronto. Un saludo muy especial

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.