Ir al contenido principal

Por Amor a las Tetas


Por Amor a las Tetas
from Por Amor a las Tetas on Vimeo.

Es muy complicado realizar un spot para una campaña de prevención de cualquier tipo de enfermedad cuando ésta se centra en la mujer. Si se hace desde la visión de un hombre o, como en este caso de un equipo de publicistas masculinos, el resultado es desastroso. Nunca termina de gustar y aunque el objetivo de la campaña sea crear conciencia el resultado lo único que genera es polémica.
En primer lugar se tendrá a las asociaciones feministas iniciando una persecución bravía para lograr la retirada del Spot y, en segundo lugar, a un Grupo de hombres haciendo comentarios absurdos en la mayoría de los foros. Lo que en resumidas cuentas dará la razón a las feministas.
La Agencia Lowa Porta Chile es la resposable del lanzamiento del video en el que se centra la campaña. La novedad de la campaña es que va dirigida a los hombres y no a las mujeres, mantiene una postura transgresora que no ha logrado la aceptación entre las féminas por no tener un concepto acorde a los cánones establecidos para este tipo de campañas.
"Las reacciones a la campaña no se han hecho esperar, lideradas por distintas asociaciones feministas de Chile que la han atacado con dureza al considerar que presenta a la mujer como un objeto. Según afirman, la pieza parece ir más dirigida al disfrute de los hombres que a combatir una enfermedad de graves consecuencias."
Aunque en un comienzo dí la razón a los publicistas por la viralidad que ha generado el video, me temo que debo dar la razón a las Asociaciones feministas, basándome en, como dije antes, a los absurdos comentarios que se pueden leer en los foros. Máxime cuando esto lo has vivido de cerca, cuando has tenido parientes o has sabido de amigas que se han enfrentado a esta terrible enfermedad.
Es una pena que un mensaje que debiera despertar conciencia no pase sólo de ser polémico y que su meta se limite a alimentar el morbo en los foros. De entre los comentarios que aparecen en Vimeo podremos encontrar unas perlas, que ni para qué transcribirlas.
Sin embargo de entre muchos, encontré este que me llamó mucho la atención. Hago una Transcrición literal de su contenido:
Je ne pouvais pas faire autrement qu’en parler. C’est un sujet qui me touche particulièrement. Et je tenais a apporter mon soutien pour l’amour des seins. Au Chili, une femme meurt toutes les 8 heures d’un cancer du sein. Je trouve l’idée super originale et très virale. La réalisation est faite sans être sale ou aguicheuse. Bref du bouenne !!
En la parte inferior encontrarán un enlace a la web

Enlaces de Interés:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.