Ir al contenido principal

Racismo ¿...?

Así es "Choco", el culpable de todo ¿Lindo no?
Realmente no logro entender el concepto de racismo.  Actualmente es un hecho el que prácticamente debamos pedir perdón por nuestro color de piel:  El blanco es hoy día un color que debe pasar desapercibido; el negro es un color que prácticamente no se debe mencionar; el amarillo, que es como realmente se conoce a la raza asiática, llámense chinos, japoneses, coreanos, etc.etc., ya no lo es más.  La raza cobriza con la que se designa a los habitantes de países asiáticos como India, Paquistán, Egipto, etc., ya no se puede usar.

No sé que hacer!  Una amiga ha conseguido una nueva mascota, es una mezcla de Coker y Caniche,  su color es chocolate, café o marrón, como lo prefieran, y debido a esto decidió ponerle el nombre de "Choco", hombre! esto ha levantado ampollas dizque porque esto sería haberle puesto a su mascota un nombre equivalente a "blacky". 

Para mi esto no tiene absolutamente nada que ver con la gente de raza negra, ella sólo quiere su mascota y le pareció por su color el nombre más apropiado.  Puede la gente por un sólo instante dejar de sentirse acomplejada del color de su piel.  Mi amiga es de origen latinoamericano donde la mayoría de la gente tiene un color de piel resultado de la mezcla de diferentes etnias:  blanco con indio, indio con negro, negro con blanco; y así de la mezcla resultante han resultado numerosas mezclas más.

Hoy día resulta casi que imposible encontrar una raza pura,  y esto claro está, debido a la cantidad de parejas interraciales que existen.

Que debemos hacer al respecto hablar en voz baja, ignorar que los colores existen, ocultarnos, desaparecer ...Qué?

Esta es la causa por la que existe un grado de violencia casi imperceptible, un rencor ingente que se percibe en las calles;  unos estrujones, unos empujones y pisotazos disfrazados de falsa educación:  Un "I'm sorry" o un "Perdona, eh!" ocultando aquello que en realidad quisieron hacer, volarte los dientes de un codazo.

Podemos hablar del color de las razas tal cual como se concibieron, tal cual como siempre las hemos visto:  Blanca, Negra, Amarilla, Cobriza.  Igual estoy equivocado en la clasificación o resulta muy antigua, anticuada u obsoleta, la verdad no me importa pues, cuando saldo a la calle, yo sólo veo personas.

De hecho no me interesa conocer esa clasificación, no me interesa saber de que color o de dónde proviene la gente sólo me interesa saber por qué molesta el hecho de que mi amiga le haya puesto "Choco" a un perro de color chocolate.  Por qué mi amiga no puede llamar a su perro como le da la gana, que pasa si le pone "Pedro", por ejemplo?  Supongo que esto también levantará unas cuantas ampollas...

Enlaces de Ineterés

Razas humanas
Desde otro punto de vista
Raza Humana
Que se pregunta en los foros


Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.