Ir al contenido principal

Vaya ahorro ...








Solemos encontrarnos con esta clase ahorros cuando vamos al super. Los productos no suben el precio, muy a pesar de que los medios de comunicación anuncien "la temida subida de precios en los artículos de la canasta (cesta) familiar".
Pero, la gran sorpresa que nos llevamos, no es que el super al que siempre vamos no ha subido los precios, No. Ha bajado no sólo la calidad del producto sino por lo menos la cantidad. Para la muestra tres botones.
La comparativa que hago la hago en función de la sorpresa que yo mismo me he llevado, el Gobierno anunció una subida en los precios del pan en un 5% pero, puden observar detenidamente las fotos tomadas al producto en mención, ha subido un 20%. Por simple lógica, un producto que se conoce aca como "marca blanca", por ser producto elaborado con la marca y empaque de la casa que lo distribuye, suele ser más económico por cuestiones de marketing.
Observen: antes la bolsa de "Pan de Leche" pesaba 400 gramos y traía 10 unidades, venía en una bolsa que ofrecía un producto de forma más atractiva con dibujos, logos, estampados por todos sus costados, etc., hoy esa bolsa de "Pan de Leche" pesa 320 gramos y trae 8 unidades, en una bolsa menos elaborada, sin tanto logo y lo que supone un coste de impresión y diseño más económico.

Sorpresa ¡¡

El tan anunciado 3% más, se ha convertido en un aumento de más del 20% y al reducir costes en la elaboración y diseño del envase, significa una ganancia superior para el vendedor, productor o como le quieran llamar.
Noten además, que el super no se ha molestado ni siquiera en quitar o modificar el anuncio en el cual anuncian que si somos clientes nos saldrá más económico comprar el pan allí.
Como este hay muchos establecimientos pero pocos nos atrevemos a hacer cosas como las que hoy hago yo aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca

Europa: hospitales insalubres

Parece ser que la asignatura pendiente de los hospitales europeos, por lo que se desprende de los informes que se publica al respecto, se lee en la red y, entre muchas otras cosas, puedes verlo en persona, es la Higiene tanto personal como la asepsia que debe tener el personal médico a la hora de atender a los pacientes. Está claro que en los hospitales españoles no es nada nuevo. Basta con hacer un recorrido por la geografía hospitalaria española para darse cuenta de que la asepsia de los establecimientos hospitalarios no es el fuerte de los mismos. Entrar a un box, como le llaman a las cabinas donde atienden las urgencias, es suficiente para notar como los olores de materias en descomposición como suele ser la hora de atender una herida infectada los inunda, olores nauseabundos que te hacen olvidar el motivo de tu estancia en aquel lugar. Sitios que por demás debieran permanecer inodoros e inmaculados. Si observas con las batas de médicos, enfermeras y auxiliares, denotan en gr

Aumenta la Xenofobia en España?

Vaya forma de alcanzar la popularidad en España. Tienes que hacer algo brutal como las imágenes escabrosas que nos brindan los informativos estos días y ser un verdadero xenófobo y dedicarse a maltratar a los inmigrantes. Otra forma ir a los platós de televisión a despotricar del prójimo. Si ya le ofrecen dinero, según especulan los propios medios, para ir a los programas de televisión ya me dirán ustedes cual es el sentimiento de esta Nación.