Las grandes potencias si que saben encontrar tiempo para sus conveniencias. El clima de caos e incertidumbre social que viven en estos países aquellos que no son oriundos de allí, los hacen verse inmersos en situaciones límite.
Que pasa entonces cuando países como Suiza, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Rusia, encuentran que el que viene de fuera no es más que una herramienta que ayude temporalemnte a maximizar su economía. Una vgez cumplidos sus obejtivos no tienen ningún reparo en lanzar campañas para lograr la expulsión de los extranjeros que les han ayudado a salir adelante. Ya lo decía antes, en Francia la campaña es lograr la expulsión de más de 5 millones de extranjeros, en Suiza el parlamento se ve colmado de xenófobos, en alemania les imitan; en Estados Unidos, literalmente, cazan en las calles a los indocumentados pero no tienen reparo en enviarlos a guerras que no les corresponden; en España les necesitan para que coticen a la seguridad social para poder pagar las pensiones de una población cada vez más envejecida a la que no podrían pagar con las cotizaciones de los nacionales, aunque dicen necesitar 400 mil inmigrantes más para cubrir la mano de obra vacante en un país donde todos los días cierran empresas (Braun, Sony-Ericsson, Samsung, LG, Seat, entre una lista de interminables etcéteras) y echan a la calle a miles de empleados, no creo que necesiten a nadie maxime cuando tan mal le tratan y peor aún cuando las multinacionales establecidas se llevan sus factorías a países donde la mano de obra es mucho más barata.
Alguien me ha escrito diciendo de que hay tiempo para todo. Tiempo en el se debe gritar o tiempo en el que se debe callar. Tiempo, me dice para matar o tiempo para morir.
Si creo que tiene razón hay tiempo para todo y tal parece que en este momento lo único que tenemos es tiempo para la desesperación, tiempo para callar y tiempo para morir en voz baja.
Creo que hoy día cuando se vivien tiempos de globalización los únicos que tienen tiempo para llevar a cabo sus sueños de expansión son los grande industriales, las grandes capitales de los grandes países, así mismos autoproclamados. El tiempo sólo existe para aquel que quiere explotar a su semejante y para aquel que quiere someter a vejaciones al desvalido.
Tal vez debieramos no sólo buscar tiempo para gritar, callar, matar o morir. Tal vez sólo debieramos buscar tiempo para ser personas y dejar vivir.
Busquemos tiempo para vivir, busquemos tiempo para hacernos la vida más amable. Empecemos por nosotros mismos los que decimos que debemos buscar el tiempo en que podemos hacer las cosas. Hagamos de nuestro interior el lugar más placentero donde queremos estar.
Cuando empecemos por buscar en nuestro interior no necesitaremos tiempo para nada más.
Comentarios