Algo tan insignificante pero tan útil como el papel higiénico no me podía dejar indiferente. He abierto con estupor ( no puedo usar otro calificativo) el paquete que promociona: "12 rollos de papel higiénico con 22 metros por rollo".
Hasta ahí todo bien pero mi sorpresa fue a mayor cuando comprobé que entre los rollos del interior venian camuflados, más o menos la mitad de rollos de papel higiénico a los que les habían incorporado el mismo tubo de cartón en que enrollan este preciado producto de la canasta familiar, claro está con el fin de hacer ganancias extras.
Pues bien, abrí el pack, conté los rollos por si las moscas, no fuese que faltara alguno y a continuación procedí a medir los rollos que venían con el citado adminículo. No podía ser de otra manera, los que los traían incorporado el tubo de cartón sólo medían 20 metros. SI 20 METROS. Es decir, 2 metros menos de lo anunciado en la etiqueta.
Lo sé, ya me dirán que dos metros no son nada pero, multipliquen la cantidad de rollos que puede traer el lote de producción por los 2 metros faltantes y me darán la razón. Supongamos que el lote trae 1.000, bueno 2 metros x 1.000 unidades = 2.000 metros. Hagan cuentas, cuantos paquetes más podrán añadir a futuros lotes.
¿Que cuántos paquetes trae el lote? Ni idea. Lo que sí sé es que esos dos metros suman mucho y la ganancia para la empresa fabricante "SCA Hygiene Paper España" y de paso para la tienda que solicita que se les fabrique "Bon Preu S.A.".
A propósito, los he comprado en una cadena de supermercados muy conocida que se llama "BONPREU".
Caso similar, y que he publicado en un post anterior, me sucedió con productos de la marca "CAPRABO", supermercados de cadema pertenecientes al grupo de la multinacional "CARREFOUR". De esta denuncia ya presente fotos en el post anterior.
Debo a estos casos añadir otro.
La multinacional "WILKINSON SWORD", lanzó hace un par de años una nueva máquina de afeitar, que entre otras cosa me gustó mucho y no me pude resistir a su uso, "XTREME3" en un pack de 8 (léase ocho) unidades, en un caja muy atractiva con su respectivo sello de "NEW" en rojo, my bonito, y en la esquina superior de la caja. Pues bien, hasta aquí todo perfecto, pero como siempre me sorpenden y no podía ser de otra manera , una vez agotado el pack que inicilamente compré, me dirigí al supermercado de siempre y, ! OJO ¡ , en la estantería aparecía: "NEW" oferta de lanzamiento Xtreme3, Wilkinson Sword, pague 4 y lleve 2 gratis. Descaradamente le habían mermado de cuajo 4 maquinillas y como oferta de lanzamiento regalaban 2, al mismo precio de la oferta inicial de lanzamiento ( que entre otras cosas no decía oferta de lanzamiento pero claro traía su sello muy bonito de "NEW" ) por que antes traía 8 maquinillas.
¡ Que desvergonzados !
Te roban de frente y no necesitan ponerse en las manos ningún tipo de arma.
Tú, indefenso, no sabes que hacer.
Así las cosas he estado tentado a no volver a limpiarme el culo. ¿Pero que pasa, no entro al inodoro, no me afeito más (entiéndase razurar), o como en el caso de Caprabo, que decían mantener el precio de la bolsa de pan de 10 unidades y que ya sólo trae 8 unidades, no vuelvo a comer pan?
Bueno, como se podrán imaginar no me he dejado llevar y no he hecho, como en las evaluaciones de selección multiple "ninguna de las anteriores", sencillamente no volví a comprar esos productos. No volví a comprar nada de esas marcas y por supuesto, me puse a la tarea encontrar productos de marcas alternativas en tiendas donde los precios fueran más asequibles.
Tal vez debamos seguir estas sencillas normas y tal vez estas empresas desistan de robarnos, por lo menos, con tanto descaro.
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