Ir al contenido principal

No es esto violencia?


Ultimamente me he detenido a pensar si la violencia se limita sólo a la acción de empuñar un arma porque creo que hay actos en los que se puede cuestionar el transfondo violento que los motiva. Le he dado miles de vueltas en mi cabeza a este razonamiento y he llegado finalmente a una conclusión: NO ES ASÍ. En muchas situacioes no es más violento quien empuña una arma, es en mucho más agresivo alguien que con gestos y acciones maledicentes te agrede.


No exculpo a los armados, pues estos procazmante infieren el mal.


Mi raciocinio se limita a la similitud entre el armado o con el agresivo gestual: El primero se te acerca con un arma y directamente te dice que quiere y, aunque no te conozca, te infiere el mal. El segundo, no empuña un arma, viene "armado" de gestos o acciones hipócritas que para él resultan normales. Este hecho, impredecible en su proceder, regularmente no lo percibes pues lo camufla con lisonjeos y adulaciones, que en definitiva suelen causar cicatrices imperecederas, marcas indelebles muchaas veces más difícles de curar que la herida física que te dejaría un arma.

Una mirada inescrutable, un ceño fruncido, unos labios apretados con fuerzas incapaces de saludar o de pronunciar un "¡ hola, buenos días !", o el simple hecho de enviar a una persona para el lado contrario de la dirección por las que nos averigua, resulta para mi criterio un acto mucho más violento.


Estas acciones que a ojos de sus hacedores, no es violenta, a mis ojos tienen un gran matiz de violencia y odio recalcitrante, de rabia contenida.


Estoy seguro de que muchos de mis conciudadanos no suelen llevarse al transeúnte con el coche del bebé, o de agredir con el hombro a aquella persona que viene enfrente para no cederle el paso. Estoy seguro de que al subir al autobús o al metro no parece una competencia de quién puede subir más rápido. Estoy atónito observando a personas mayores, aquellas que se desplazan apoyadaas en un bastón, como se empujan entre sí y se llevan por delante a todo ser viviente que se cruce en su camino con tal de subir primeros al autobús. He asistido avergonzado a escenas, en metros y autobuses de Barcelona, como mujeres y niños, inmigrantes, propios o extraños, quedan expuestos a todo tipo de improperios. Improperios de los que difícilmente se pueden liberar, pues nada se puede comparar a una agresión verbal de la que sólo te puedes defender abandonando el recinto en el que te hallas en esos momentos.


SI NO ESTAS AL MISMO NIVEL ES MEJOR CALLAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresario tira a la basura el brazo de un trabajador accidentado

Es indignante la forma como los empleadores tratan a sus empleados y la importancia que dan a las personas que procuran sacar adelante sus empresas. Una vez más queda demostrado que las empresas españolas se pasa, como dicen acá "por el forro", ya sabrán ustedes por cual, las normas de seguridad e higiene laboral y que las campañas de Prevención de Riesgos Laborales brillan por su ausencia, ya por mezquindad de los empleadores, ya por ignorancia o exigencia de los empleados. España es el país con más siniestralidad en el mundo laboral por este aspecto en la Comunidad Económica Europea. Como consta en el artículo extraído del diario "La Vanguardia" de Barcelona, los hechos que sucedieron el pasado 28 de mayo sólo hasta ahora han encontrado eco en los medios de comunicación. Un hombre anónimo, dado que no se conocía su identidad ni su origen, podrá ver como finalmente la injusticia perpetrada por un empleador miserable y mezquino, por no decir "Hijo de puta...

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca...

Driving in Bolivia

View Upload your own Me pareció interesante este slide en el que se muestran las intrincadas carreteras que surcan la geografía boliviana. Pero algo que me llama más la atención es el hecho de que cuando viene un conductor de allí le dicen que no sabe conducir porque en estos países no existen autoescuelas o que las carreteras no cuentan con las infraestructuras de las del "primer mundo", o se les discrimina diciendo que son tercermundistas, aunque hoy día se puede canjear el carnet de conducir, aún existe el recelo ante el conductor suramericano ( en general, sea de donde sea ), etc. La alta siniestralidad en las carreteras españolas es una preocupación constante para la Dirección General de Tráfico, si aquí se mueren conduciendo en autopistas que pasaría si condujeran por estas carreteras al borde de precipicios? Se atrevería un español a conducir por estas carreteras? En las condiciones en que conducimos aquí, no me lo puedo ni imaginar.