En el caso del agresor xenófobo del tren de cercanías de Barcelona ya se ha dictado sentencia. Una sentencia blanda y permisiva donde han servido como atenuantes los calificativos de BORRACHO Y DROGADO.
Hasta El momento el Sistema Penal español ha demostrado tener un agujero enorme por donde en cada proceso se escapan delincuentes, pederastas, violadores, maltratadores y asesinos. En este caso ha sido dictada sentencia donde LA DIGNIDAD Y LA INTEGRIDAD MORAL de la familia de la menor y la comunidad extranjera radicada en España, se ha visto vapuleada, provocando por ende un malestar generalizado.
El Juez de instrucción ha decidido que la dignidad de la menor vejada salvajemente por este individuo, sea equiparable a 360 Euros, 6.000 Euros para cubrir los daños morales y 8 meses de prisión que no deberá cumplir, porque el agresor no tiene antecedentes penales.
Las imágenes de la agresión dieron la vuelta al mundo y en ellas podíamos ver a un individuo perfectamente capaz de mantener el equilibrio en un tren en movimiento mientras golpeaba a la joven y hablaba por el móvil. Al parecer no iba tan borracho aunque, la verdad sea dicha, drogado sí, ya que esta es una tendencia cada vez más común entre la juventud española.
Es triste y vergonzoso que un País que dice abogar por la defensa de los derechos humanos, la igualdad entre las personas y que se rige por un Estado de Derecho le niegue precisamente esos derechos a las víctimas de las salvajes agresiones a las que se ven expuestos.
Hace poco veíamos el caso del Profesor Neira, en coma por una paliza que le propino un individuo cuando éste socorría a la mujer víctima de agresión por parte de su marido. Estuvo en coma varios meses y la novia del agresor se lucró en programas de televisión mientras la familiar del Profesor Neira sufría en las salas de espera del hospital que le atendía.
Hoy día está abierta la polémica con el caso del asesinato de Marta, una chica que al parecer fue violada y asesinada por su novio y el grupo de amigos de éste.
Son casos en que los organismos encargados de velar por los derechos de las víctimas, no han hecho mucho.
Ante estas situaciones sólo me queda la duda que existe un delito que el sistema penal considerado mucho más grave y que se castiga con diez días de cárcel por cada 60 euros: NO PAGAR UNA MULTA A HACIENDA.
Comentarios