Con este video no pretendo culpar a Chávez de las guerras del mundo. Lo que pretendo es crear conciencia respecto a si esto es lo que quiere el Gobierno Venezolano: los horrores de la guerra. Espero que este no sea el único cometido que el señor Chávez tenga durante su mandato.
Cierto, también es, que las imágenes de la guerra hablan por sí mismas y que no importa el fondo musical que se le ponga, aunque sea un fragmento de la Novena Sinfonía de Bethoveen, la crueldad en los enfrentamientos bélicos pueden dejar impresiones mucho más terroríficas. Enseñar esta colección de horrores no se puede ni tan siquiera pretender amenizar, como alguien ya me sugirió en la página de Yuotube. No creo que pueda existir algo más frívolo que pedir que se ponga de fondo la Sinfonía completa, esta afirmación lo único que realmente me confirma es el hecho de que a la gente sólo le interesa lo superfluo. Es posible que ante imágenes brutales de guerras que azolaron nuestro planeta y que aún vigentes hoy día, como las de oriente proximo (léase Isarael-Palestina) entre otras, para no citar la destrucción de Irak por parte del Ejército Estadinense y sus "colegas", se detengan a hacer comentarios tan estúpidos como "podrías haberte conseguido una versión completa de la sinfonía de Beethoven". No me lo creo.
No se comenta una muerte, pero si se critica el fondo musical de un video que, para mí, tiene mucho sentido: la destrucción de la vida, partiendo de enfrentamientos armados entre naciones.
Supongo que si de fondo no se escucha la sinfonía completa, podría el visitante cerrar los ojos mientras se hace una paja mental. Porque a eso se limita su comentario. No pongo este mensaje en "Youtube" porque hay limitación de caracteres, pero tal vez logre que la persona que hizo su comentario se desvíe de su búsqueda inicial y llegue finalmente aquí.
Comentarios