Esto no es nuevo. El inmigrante se ve expuesto y desprotegido ante los avivatos y en el peor de los casos, el Gobierno español no hace nada para evitar los abusos.
Para no ir demasiado lejos, llegaré hasta diciembre de 2006, cuando cientos de inmigrnates aprovecharon las vacaciones de diciembre y compraron a AIR MADRID, no es necesario decir de donde es la aerolínea, unos vuelos "muy ecómicos" que los dejarían tirados en sus paises de origen.
Hoy día este caso no ha sido resuelto y, peor aún, el Ministerio de Fomento, no hara nada para resarcir los daños a todos los afectados.
La verdad es que con este mecanismo el gobierno español se libró de deportar a los cientos de inmigrantes que se quedaron tirados en Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, etc. , ya que muchos vieron como se vencían sus permisos de residencia y trabajo sin poder hacer nada para renovarlos ya que no se admite que otra persona realice la gestión en tu nombre. http://www.20minutos.es/noticia/182931/0/air/madrid/reclamaciones/
Hoy dia, con la crisis los timos a inmigrantes aumentan.
El último caso: 60 familias ecuatorianas perdieron su casa pero siguen pagando la hipoteca.
Hay una frase que se ajusta a este hecho: "nadie da un duro por cuatro pesetas". Estuardo Torres, un macareño entrado en la treintena se endeudó hsta las cejas. Decidió en enero de 2006, que podía hacer frente a una hipoteca, así que adquirió un piso el cual comenzó pagando una cuota mensal de 1.116 euros, subiendo ésta el año siguiente a 1.650. Al carecer ya de ingresos estables busco fórmulas para librarse del piso.
Un Paisano - vaya paisano - le informó que SERVICIOS FINANCIEROS SAFFI, representado por FERNANDO NAVAS, compraba viviendas ante notario al precio pendiente de amortizar de la hipoteca. en este caso el propietario podía optar por permanecer en el piso en régimen de alquiler, lo cual hizo Torres, o abandonarlo.
Lo que si es cierto es que FERNANDO NAVAS o lo que es lo mismo Servicios Financieros SAFFI, nunca subrogó el crédito, se convirtió en dueño del piso pero las letras del inmueble las debía paga Estuardo Torres.
Ahora Torres se encuentra en el paro y con una deuda de más de 330.000 euros y una orden de embargo de la vivienda.
El fraude a las decenas de ecuatorianos ascendería a uns 3'469.581 euros.
ANTES DE FIRMAR HAY QUE ASESORARSE Y SI LA FIRMA DICEN ES APREMIANTE, DESCONFIEN. NO LO HAGAN.
No se olviden de la letra pequeña.
Comentarios