Imagen tomada de Boston.com - The big picture - London riots |
Lo que comenzó como una protesta por el asesinato de un joven de raza negra en Londres, por parte de la policía, ha generado protestas dantescas. En noticias del día de hoy se ha dicho que el joven, Mark Dunggan, que resultara muerto por un disparo proveniente de un arma reglamentaria de la policía Inglesa tras realizar un operativo en una zona de la comunidad negra, no habría disparado contra los agentes de la ley. A esta conclusión han llegado los investigadores de Scotland Yard luego de analizar el disparo que hallasen incrustado en un teléfono y que supuestamente hubiese realizado el joven fallecido, que se encontraba en el interior de un taxi cuando sucedieron los acontecimientos.
Sin embargo, los hechos son inexcusables hemos asistido atónitos ante la reacción de la gente, en su mayoría jóvenes desbocados y violentos, que han generado sus protestas en saqueos, quema de centros comerciales, quema de viviendas, quema de coches y manifestaciones y agresiones por parte de grupos neonazis, etc.
Ya en la pasada noche, los disturbios que tuvieron su inicio en las calles de Londres se extendieron rápidamente a poblaciones del sur de Inglaterra, contaron con el refuerzo de 16.000 agentes de la policía a los que se unieron grupos de vigilancia formados por vecinos de las comunidades que se vieron afectadas y de barrios que no estaban dispuestos a sufrir las consecuencias de este brote de violencia calificado por muchos como el mas duro de los últimos 30 años en el país anglosajón.
Enlaces de Interés:
La prensa gráfica.com - La violencia se propaga
Boston.com - Imágenes de la violencia
Ver en Google
Comentarios