Ir al contenido principal

Drogas y Consumo


Cuando se lee en diarios de tiraje nacional o lo ves en los telediarios, no puedes negar una verdad axiomática. Sin embargo, es algo difícil de reconocer y aceptar.No obstante escuchas, cuando alguien se hace al lado tuyo, en el metro o en el autobús, que han escuchado o visto o leído que "se ha realizado un estudio en el cual 7 de cada diez personas analizadas dan positivo en drogas".Entonces, lo notas, se llevan las manos a la cabeza y voz en cuello gritan de desesperación, pero no para reconocerlo sino para tratar de negarlo. Pero es una verdad obstensible. Casi que la podrías tocar.Basta con salir a la calle y observar, sin detenimiento necesariamente, el consumo de drogas es desmesurado. No sólo los jóvenes, la mayoría de las personas que ves tu deambulando por las calle no tienen ningún reparo en sentarse en cualquier banca de parque o vía o en un andén y liar un "porro", que es como acá lo llaman, al hachís o a la marihuana.Y no cuento como es en las dicotecas, como mínimo coca, pastillas de todo tipo, popers y un sinnúmero de etcéteras. En la calle la ofrecen como ofrecer chicles.Como es posible que no sean capaces de reconocer un problema que está llevando a un altísimo grado de descomposición a una sociedad que se precia de vivir como nadie y disfrutar de la vida como nunca.La droga y su consumo no son un juego, su consumo no debe ser ni en lo más mínimo moderado, no debe ser ni intimista y mucho menos pasar al ámbito de lo aceptablemente social.No importa de que tipo de droga se trate, que drogas al fin y al cabo drogas son.Esto es posible comprobarlo con una facilidad gratuita, no preguntes.
Asiste a cualquiera de las discotecas establecidas en el centro de Barcelona, de cualquier ciudad europea que se precie de ser cosmopolita, y según los informes en cualquier lugar del País, y es palpable un consumo desmedido de drogas.Así mismo, en las dicotecas, es posible ver infinidad de carteles donde se prohiben su consumo y venta.¿Pero se hace algo para evitarlo? Allí encontrarás tantos vendedores casi como bailarines, camuflados entre salto y salto entre, canción y canción.Se publicó en los diarios, se dijo en los noticieros de las principales cadenas de televisión españolas pero nadie que no tuviese que ver con los medios de comunicación dijo nada.La mayoría no dijo nada y los entrevistados lo negaron. No pasó de ser una noticia más.Los que se pronunciaron lo desmintieron. Pero y que pasa con las campañas de la lucha contra el consumo y distribución de la droga? No creen que se deben reforzar este tipo de campañas?He trabajado con mucha gente y aunque la mayoría no lo admite he sido testigo de consumo de coca y de porros como si de cigarrillos se tratase. "Pero sólo lo hacen en momentos especiales", según sus propios comentarios.Cuesta tanto reconocer nuestros vicios y vencer nuestros temores que es preferible estar en manos de la droga que, al fin y al cabo, resulta ser tan permisiva y tolerante que nunca reprochará el que estemos de su lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresario tira a la basura el brazo de un trabajador accidentado

Es indignante la forma como los empleadores tratan a sus empleados y la importancia que dan a las personas que procuran sacar adelante sus empresas. Una vez más queda demostrado que las empresas españolas se pasa, como dicen acá "por el forro", ya sabrán ustedes por cual, las normas de seguridad e higiene laboral y que las campañas de Prevención de Riesgos Laborales brillan por su ausencia, ya por mezquindad de los empleadores, ya por ignorancia o exigencia de los empleados. España es el país con más siniestralidad en el mundo laboral por este aspecto en la Comunidad Económica Europea. Como consta en el artículo extraído del diario "La Vanguardia" de Barcelona, los hechos que sucedieron el pasado 28 de mayo sólo hasta ahora han encontrado eco en los medios de comunicación. Un hombre anónimo, dado que no se conocía su identidad ni su origen, podrá ver como finalmente la injusticia perpetrada por un empleador miserable y mezquino, por no decir "Hijo de puta...

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca...

Driving in Bolivia

View Upload your own Me pareció interesante este slide en el que se muestran las intrincadas carreteras que surcan la geografía boliviana. Pero algo que me llama más la atención es el hecho de que cuando viene un conductor de allí le dicen que no sabe conducir porque en estos países no existen autoescuelas o que las carreteras no cuentan con las infraestructuras de las del "primer mundo", o se les discrimina diciendo que son tercermundistas, aunque hoy día se puede canjear el carnet de conducir, aún existe el recelo ante el conductor suramericano ( en general, sea de donde sea ), etc. La alta siniestralidad en las carreteras españolas es una preocupación constante para la Dirección General de Tráfico, si aquí se mueren conduciendo en autopistas que pasaría si condujeran por estas carreteras al borde de precipicios? Se atrevería un español a conducir por estas carreteras? En las condiciones en que conducimos aquí, no me lo puedo ni imaginar.