Las drogas hoy día son un azote de la sociedad y aclaramente afectan a todos los estamentos de la misma. Si se preguntase a la gente sobre si en algún momento de su vida han consumido sustancias alucinógenas o de cualesquiera otro tipo, seguramente contestarían que no, yo me atrevería a decir que sólo unos cuantos valientes afirmarían aceptando el hecho de que lo hicieron.
El diario ADN de Barcelona, martes 18 de septiembre de 2007, ha publicado un reciente artículo al respecto que titula "Londres: Pasarela sin droga".
En el interior página 12, sección "La Vida" se preguntan: "Drogas en la pasarela" y subtitula "LA LONDON FASHION WEEK CONTROLA A LAS MODELOS"
En mi opinión es una medida necesaria el hecho de tener que hacer controles sea aleatorios o no, o en su totalidad, a las modelos participantes y es un hecho innegable que este es un problema flagelo de sectores afectados por el stress exagerado a que se ven sometidos sus profesionales, para la muestra un botón: La modelo británica Kate Moss, que hoy día es un modelo a seguir por ingente dantidad de fans adolescentes de toda Europa y particularmente del Reino Unido, se la ha visto infinidad de veces en las portadas de la mayoría de las revistas amarillistas del Reino Unido y de Europa en general, precisamente no consumiendo "perritos calientes".
Pero, esta es una medida plausible que adopta el ente administrador de tal evento. Al respecto los organizadores de la Pasarela Cibeles, se han pronunciado de maneras diversas en cuento a que como destaca el Diario ADN: "Decisión. La mayoría de profesionales cree que es una intromisión en la intimidad".
Digo yo, el que nada debe nada teme. O será que tienen cola de paja? Es una intromisión cuando a los deportistas les practican pruebas antidopping?
Dicen que la medida se toma con base en la polémica y dramática muerte de dos modelos suramericanas anoréxicas. Pero, si es que para cumplir con los cánones que dictan las pasarelas internacionales (Milán, Nueva York, París, Londres, Cibels, etc.) es que las modelos vayan practicamente en los huesos, si las modelos latinoamericanas quieren surgir tienen prácticamente que dejar de comer, de hecho suele decirse que la modelo debe ser un gancho ( léase percha ) en el que se debe colgar el vestido.
Pienso que si las modelos fuesen más listas aceptarían los controles tanto como si fuesen de masa corporal como si fuesen para determinar niveles en el consumo de drogas.
Es una medida sana. Las PASARELAS DEBEN SER SIN DROGAS Y SIN ANOREXIA.
La pasarela debiera basarse sobre todo en el respeto por la mujer.
Comentarios