Ir al contenido principal

Que jeta ¡¡

Suele suceder que cuando eres amable o tratas de ser formal con las personas te malinterpretan. Creen que por el simple hecho de serlo (formal y amable) eres tonto. Me ha pasado recientemente y creo que es un punto a tener muy en cuenta, cuando intentes llegar a un acuerdo, sea quien sea la persona debes dejar de ser formal y amable y convertirter en un ser duro y agresivo y, como cualquier animal, dejar claro cual es tu territorio y tus intereses.
El cliente, ténlo por seguro, malinterpretará tu amabilidad y formalidad, se hará el confundido y terminará por tratarte como a un estúpido. Lo digo por experiencia propia.
Luego de muchos intentos, de ires y venires, de presentar tu proyecto y de contar con su aprobación, tendrá un "repentino ataque de amnesia" (el cliente, para que se entienda) y el acuerdo a que hubiesen llegado inicialmente se habrá ido al traste.
En lo posible siempre será mejor dejar todo muy claro y por escrito, ya sabes como dicen los españoles cuando les da sus ataques repentinos de amnesia "las palabras se las lleva el viento", o dejas constar todo en una grabación sea de voz o de video o, si no, finalmente ya nada se ajustará al acuerdo inicial.
No se trata de tí, ni de mí, se trata de él. De este tipo de personas está llena el mundo, pero hay países que por su evolución histórica verás que siempre han estado marcados por el pillaje y el bandolerismo y por ello, supongo yo, aún conservan anclado en lo más profundo de su ser ese comportamiento antisocial que tienen como legado cultural y en ese caso les caracteriza.
Vestigio claro que podemos encontrar en culturas como la española, que a pesar de haber subsistido en el tiempo a base del pillaje, el asalto, el robo, el saqueo a otras culturas y que practican hoy día aún entre sus congéneres, es algo que tienen arraigado de tal manera que ya forma parte de su ADN.
Si mal no recuerdo las carabelas que llegaron a América no iban más que repletas de forajidos y expresidiarios, ladrones y todo tipo individuos pertenecientes al mundo delincuencial (perdonen lo de tipo) que supuestamente liberaron para llevar a cabo "la labor" de descubrir una nueva ruta marítima. Pero, creo que existen errores en la historia que se deberían corregir y no decir que en las carabelas iban ladrones, forajidos o expresidiarios que liberaron en ese entonces, debería escribirse que iban repletas con personas normales y corrientes cuyo comportamiento, ladino y antisocial es el normal, el que suelen tener aquí.
Siempre que pueden sacan ventaja del trabajador, roban a sus compatriotas y roban sobre todo al inmigrante que creen indefenso y no tienen ningún reparo en decirte a la cara que son ricos y que no necesitan robar a nadie cuando con sus actos demuestran totalmente lo contrario.
Si fuesen ricos con absoluta seguridad no tendrían que regatear un trabajo que más que barato es regalado y no tendrían que poner ningun reparo en pagar lo que en realidad vale el trabajo que estás realizando. Tal parece que sus refranes que aquí se aplican son hechos a medida: TIENEN MAS JETA QUE CARA ó TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresario tira a la basura el brazo de un trabajador accidentado

Es indignante la forma como los empleadores tratan a sus empleados y la importancia que dan a las personas que procuran sacar adelante sus empresas. Una vez más queda demostrado que las empresas españolas se pasa, como dicen acá "por el forro", ya sabrán ustedes por cual, las normas de seguridad e higiene laboral y que las campañas de Prevención de Riesgos Laborales brillan por su ausencia, ya por mezquindad de los empleadores, ya por ignorancia o exigencia de los empleados. España es el país con más siniestralidad en el mundo laboral por este aspecto en la Comunidad Económica Europea. Como consta en el artículo extraído del diario "La Vanguardia" de Barcelona, los hechos que sucedieron el pasado 28 de mayo sólo hasta ahora han encontrado eco en los medios de comunicación. Un hombre anónimo, dado que no se conocía su identidad ni su origen, podrá ver como finalmente la injusticia perpetrada por un empleador miserable y mezquino, por no decir "Hijo de puta...

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca...

Driving in Bolivia

View Upload your own Me pareció interesante este slide en el que se muestran las intrincadas carreteras que surcan la geografía boliviana. Pero algo que me llama más la atención es el hecho de que cuando viene un conductor de allí le dicen que no sabe conducir porque en estos países no existen autoescuelas o que las carreteras no cuentan con las infraestructuras de las del "primer mundo", o se les discrimina diciendo que son tercermundistas, aunque hoy día se puede canjear el carnet de conducir, aún existe el recelo ante el conductor suramericano ( en general, sea de donde sea ), etc. La alta siniestralidad en las carreteras españolas es una preocupación constante para la Dirección General de Tráfico, si aquí se mueren conduciendo en autopistas que pasaría si condujeran por estas carreteras al borde de precipicios? Se atrevería un español a conducir por estas carreteras? En las condiciones en que conducimos aquí, no me lo puedo ni imaginar.