Ir al contenido principal

La Nueva Ley de Extranjería en España


La nueva política en materia de inmigración adoptada por el Gobierno Español, sólo se puede traducir como una cacería indiscriminada que raya en el racismo y la xenofobia. Así, simple y llanamente.
No hace mucho ha trascendido a los medios de informativos una comunicación enviada a todas las comisarías de policía del país para que se realice una cacería indiscriminada de inmigrantes en situación irregular debiendo cumplir con cuotas diarias de detenciones. Aclaro. Aunque el ministro de interior señor Pérez Rubalcaba, lo niega rotundamente, y afirma que ha habido un malentendido y se ha dado una interpretación errónea de la orden, los sindicatos de policías, empero, han entregado a los medios la comunicación en la cual se les instaba a realizar unas detenciones mínimas al día.
Parece ser que para el Gobierno es uno de los “problemas” que requieren mayor atención, en estos momentos, cuando la crisis aguza y que se deben resolver algunos aún más importantes como el desempleo creciente que ya ronda los 4 millones de parados, crea cortinas de humo que desvían la atención del pueblo español para impedir las críticas sobre la capacidad del ejecutivo para afrontar los problemas que la crisis actual cierne sobre la economía y el desarrollo de el engranaje nacional.
Demuestra además con esto, el Señor Rodríguez Zapatero, una tendencia más de extrema derecha que socialista. El manejo que hace en política de inmigración es, en estos momentos, equiparable a la de su homólogo italiano, donde la cacería, detención y expulsión de inmigrantes se ha convertido en una verdadera proclamación de guerra.
Las calles minadas de militares realizando detenciones y allanamientos, persecuciones a la salida de los colegios donde los inmigrantes deben acudir a recoger a sus hijos cuando terminan clases, en las paradas de metro, autobuses, sitios de reunión, bares, discotecas, plazas públicas, etc. se ha convertido en el hacer diario y único de la Policía Nacional (Todos los organismos de seguridad trabajan en un solo frente común).
En Italia, tal ha sido el despliegue realizado que al Ejecutivo Silvio Berlusconi, no tiene ningún reparo en comparar la situación haciendo mofa de la situación vivida en Argentina en época del último dictador en el que mediante los conocidos como “vuelos de la muerte” desaparecieron miles de personas … http://www.television.com.ar/videos/52006/el-pesimo-chiste-de-silvio-berlusconi
http://utpba.org/2009/02/la-utpba-rechazo-las-expresiones-del-premier-italiano-silvio-berlusconi/

Hay algo que parecen no tener en cuenta estos gobernantes y es el hecho de que han sido los inmigrantes con su mano de obra, con sus cotizaciones al Instituto de la Seguridad Social que han hecho posible el pago de las pensiones de la España Vieja, así como la de los decadentes países europeos, beneficiados con la barata mano de obra proporcionada por el foráneo.
Hoy día con el problema económico que se vive, el fondo creado a base de sudor y esfuerzo de la mano obrera se está agotando, el incremento desmedido del desempleo y la cada vez creciente incapacidad del gobierno para hacer frente al una tasa de desempleo aún mayor, dejar entrever un Gobierno desesperado e incapaz de tomar las medidas pertinentes y adecuadas para solucionar los problemas que acechan el bolsillo y minando la economía de los hogares españoles.
Aún así, y casi con el desprecio que sienten por el inmigrante, no pueden negar que en los tiempos que corren tienen la necesidad de mano de obra calificada para cubrir vacantes, eso si peor para los que llegan, en condiciones de absoluta precariedad: médicos, ingenieros, traumatólogos, cardiólogos, enfermeras ( las de acá se van a trabajar a Inglaterra – les pagan mejor -, etc., para cubrir turnos de fines de semana, nocturnos, festivos, domingos. mano de obra calificada para trabajos en condiciones de precariedad.

http://identidadandaluza.wordpress.com/2009/02/28/el-gobierno-cierra-en-falso-la-polemica-de-las-detenciones-de-inmigrantes/

http://www.rebelion.org/noticias/2009/2/81482.pdf

http://www.euroresidentes.com/Blogs/inmigracion/2009/02/detenciones-inmigrantes-ilegales-en.html

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/home/amplio-rechazo-a-cuota-de-detenciones-de-inmigrantes-ilegales-impuesta-a-policias-en-madrid-_4821445-1
La viñeta fue tomada del diario "La Burxa", de Barcelona, edición de marzo de 2009. Autor: Gus 09.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si la verdad es que la ley de extranjería en España es retrograda,se olvidan los españoles que en tiempos de conquistas,ditaduras y crisis han tenido que emigrar,mayoritariamente a latino américa,y se trata de delicuentes cuando alguien de Uruguay,Argentina,Ecuador,Chile etc...se les detiene en el aeropuerto de entrada en España cómo unos delicuente,solo con el hecho de poder tratar sobrevivir,que los españoles han emigrado,y han hecho sus vidas en otros países,y se les trata como personas,y aquí se les trata cómo peroos,la verdad es que es una "VERGUENZA" que esto pase al día de hoy,cuando se supone que que vamos aprendiendo cada vez más,y lo único que hacemos es generar racismo y xenofobia...

Entradas populares de este blog

Empresario tira a la basura el brazo de un trabajador accidentado

Es indignante la forma como los empleadores tratan a sus empleados y la importancia que dan a las personas que procuran sacar adelante sus empresas. Una vez más queda demostrado que las empresas españolas se pasa, como dicen acá "por el forro", ya sabrán ustedes por cual, las normas de seguridad e higiene laboral y que las campañas de Prevención de Riesgos Laborales brillan por su ausencia, ya por mezquindad de los empleadores, ya por ignorancia o exigencia de los empleados. España es el país con más siniestralidad en el mundo laboral por este aspecto en la Comunidad Económica Europea. Como consta en el artículo extraído del diario "La Vanguardia" de Barcelona, los hechos que sucedieron el pasado 28 de mayo sólo hasta ahora han encontrado eco en los medios de comunicación. Un hombre anónimo, dado que no se conocía su identidad ni su origen, podrá ver como finalmente la injusticia perpetrada por un empleador miserable y mezquino, por no decir "Hijo de puta...

La noche de las Velitas

Tomada de Travelguias.com El Día de las Velitas o Noche de las Velitas es una de las fiestas más tradicionales de Colombia , la cual se celebra en la noche del 7 de diciembre , víspera del día de la Inmaculada Concepción , o en la madrugada del 8 de diciembre. Este día marca el comienzo de las fiestas de Navidad en el país. En Medellín , la celebración es el día 7 de diciembre, en donde las velas y faroles iluminan las casas y calles . Al mismo tiempo se inauguran las luces de navidad por toda la ciudad, pero principalmente en la Avenida del Río y la Avenida La Playa, en esta última se realiza un desfile llamado "desfile de mitos y leyendas" en donde grandes figuras que representan los diferentes mitos y leyendas colombianas, se ponen en escena, es así que el Mohan, La llorona, el padre sin cabeza, al ritmo de la música cobran vida por algunas horas, además de los fuegos pirotécnicos que ofrece la alcaldía como regalo a la ciudad. Todas estas actividades culturales marca...

Driving in Bolivia

View Upload your own Me pareció interesante este slide en el que se muestran las intrincadas carreteras que surcan la geografía boliviana. Pero algo que me llama más la atención es el hecho de que cuando viene un conductor de allí le dicen que no sabe conducir porque en estos países no existen autoescuelas o que las carreteras no cuentan con las infraestructuras de las del "primer mundo", o se les discrimina diciendo que son tercermundistas, aunque hoy día se puede canjear el carnet de conducir, aún existe el recelo ante el conductor suramericano ( en general, sea de donde sea ), etc. La alta siniestralidad en las carreteras españolas es una preocupación constante para la Dirección General de Tráfico, si aquí se mueren conduciendo en autopistas que pasaría si condujeran por estas carreteras al borde de precipicios? Se atrevería un español a conducir por estas carreteras? En las condiciones en que conducimos aquí, no me lo puedo ni imaginar.