Sinceramente, me parece tenaz una publicación de este tipo. Fotógrafos del mundo que se dedican a la caza de imágenes de este tipo con el único fin de llegar a obtener al cabo del año el premio "Pulitzer", galardon inventado con el único fin de enaltecer el curriculum de unos cuantos agraciados y que resulta de mucha ayuda a presentar un informe de tu trabajo.
Pero aún más tenaz es que se destinen fondos de miles de millones de dólares a mantener instituciones como la ONU, que al parecer lo único pueden hacer es emitir informes anuales sobre lo mal que viven y lo mal que lo pasan personas de otras latitudes. Podría, me pregunto yo, destinarse este fondo a ayudar y no a emitir informes. Las estadísticas ayudan... a las empresas, pero no calman el hambre del pueblo que la padece.
Cuando veo en las noticias, esas que llaman del corazón, y veo a Angelina Jolie adoptando niños de toda raza camboyanos, nigerianos, asiáticos, etc., y dicen que es embajadora de buena voluntad de tal o cual institución, le aplaudo por su labor, no la de ser embajadora sino por la que en el fondo intenta hacer.
Lo que realmente prefiero creer, es que en el fondo de todo ese comportamiento hay algo más que querer aumentar la familia y que lo realmente le mueve es el interés profundo y humano que todos, al fin y al cabo tenemos muy arraigado QUERER AYUDAR.
Fuente: Metro Directe, jueves 11 de octubre de 2007, página 9, "Mundo".
Comentarios