Solemos encontrarnos con esta clase ahorros cuando vamos al super. Los productos no suben el precio, muy a pesar de que los medios de comunicación anuncien "la temida subida de precios en los artículos de la canasta (cesta) familiar".
Pero, la gran sorpresa que nos llevamos, no es que el super al que siempre vamos no ha subido los precios, No. Ha bajado no sólo la calidad del producto sino por lo menos la cantidad. Para la muestra tres botones.
La comparativa que hago la hago en función de la sorpresa que yo mismo me he llevado, el Gobierno anunció una subida en los precios del pan en un 5% pero, puden observar detenidamente las fotos tomadas al producto en mención, ha subido un 20%. Por simple lógica, un producto que se conoce aca como "marca blanca", por ser producto elaborado con la marca y empaque de la casa que lo distribuye, suele ser más económico por cuestiones de marketing.
Observen: antes la bolsa de "Pan de Leche" pesaba 400 gramos y traía 10 unidades, venía en una bolsa que ofrecía un producto de forma más atractiva con dibujos, logos, estampados por todos sus costados, etc., hoy esa bolsa de "Pan de Leche" pesa 320 gramos y trae 8 unidades, en una bolsa menos elaborada, sin tanto logo y lo que supone un coste de impresión y diseño más económico.
Sorpresa ¡¡
El tan anunciado 3% más, se ha convertido en un aumento de más del 20% y al reducir costes en la elaboración y diseño del envase, significa una ganancia superior para el vendedor, productor o como le quieran llamar.
Noten además, que el super no se ha molestado ni siquiera en quitar o modificar el anuncio en el cual anuncian que si somos clientes nos saldrá más económico comprar el pan allí.
Como este hay muchos establecimientos pero pocos nos atrevemos a hacer cosas como las que hoy hago yo aquí.
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