He encontrado esta imagen, reblujando entre mis diarios y fotos de archivo, y no deja cuanto menos de producirte una cierta desazón y tristeza. El pulmón del mundo se muere, se ve engullido por la contaminación e indiferencia humana. Aprovechando las necesidades de los pueblos contiguos a la selva amazónica, empresas extranjeras promueven la explotación maderera para fabricar muebles de "alto standing", pues promueven su venta en Europa con el slogan de madera traída del Amazonas, madera extraída sólo de explotaciones legales, claro derriban especies autóctonas y siembran pinos (H de P).
Todos estos efectos no son gratuitos es la bofetada que la naturaleza nos devuelve por lo que le hacemos. Si jugamos con la "comida" las vacas locas, la peste porcina, la gripe aviar, peces muertos, etc., etc., etc. y lo verraco es que todos los dias hacen congresos, charlas, foros, cursos de concientización, se reunen "Los Ocho", los nueve, los diez los once... y no hacen una m...
En Islandia hace poco aparecieron dos oso polares pero, como allí son tan civilizados, tan avanzados, tecnología punta y demás, los acribillaron. Que a qué se debe este comportamiento de los osos? sencillo, el polo se derrite y necesitan pisar suelo firme para poder acceder a su alimentación, de lo contrario tendrían que nada distancias difíciles de salvar una vez realizada la pesca.
En Chile, más exactamente en el glaciar que limita con Argentina han encontrado un yacimiento enorme de oro y para su explotación hay que descongelarlo. Lo han hecho? No lo sé, pero ha habido una erupción volcánica. Extraño, no? Claro que como es de suponer la explotación del mineral la hará una empresa estadinense, propiedad de los Bush, que como siempre se quedará con todo y lo único que dará a cambio será unos mal pagados empleos con un plus añadido, contaminación de rios por vertidos contaminantes. Ya ha empezado la expropiación de terrenos a los campesinos de la zona y se les ha prohibido el acceso al agua, esto lo ha hecho una empresa española que trabaja para Endesa, con el cuento de que el agua es de ellos.
Como necesitan estos terrenos para la explotación no han convocado a los habitantes, les "piden" uno por uno que vendan.
Esperemos la bofeta final, esa que todos los días anuncian en los telediarios y que los expertos nos traen en entregas especiales, para que no nos cojan sin aviso. Ya veremos de que les sirve el oro negro, verde, que tanto atesoran. Supongo que encontraran un agujero donde meterlo cuando todo pase
Comentarios